Ajedrez y Cómic

 Coincidiendo con la semana de la final de nuestro I Torneo de Ajedrez del IES Bécquer, os presentamos este interesantísimo cómic sobre la alucinante vida de Bobby Fisher. Probablemente el jugador más enigmático que ha conocido el mundo. 


 

"Bobby Fischer parece más un personaje de ficción que una persona real. Y esto es lo que han hecho Julian Voloj y Wagner Willian en Blanco y negro: Auge y caída de Bobby Fischer (la novela gráfica publicada por Salamandra), acercarnos la vida del genio del ajedrez de una manera visual y trepidante, que además acompaña el comienzo de cada capítulo con la explicación de los movimientos de cada una de las piezas para aquel que desconozca el juego.

Quien ya conociese la vida de Fischer y sea aficionado al juego disfrutará de un formato y una narración diferente, más allá de los artículos y las académicas biografías y ensayos"
Se trata de un cómic espídico, lleno de puntos de giro y acción, con una estética de corte oscuro, propia de las novelas policíacas." (web: zendalibros.com)

Comentarios